Entrevista a Lucero de Vivanco

Una elefanta y sus secretos de cocina para la vida

Un proyecto universitario mutó frente al anuncio de la hija de la partida de la casa familiar. Esto movilizó sentimientos y la idea original del libro de recetas se transformó en una conversación en la que la madre compartió sus secretos de cocina y mucho más. La periodista Vivian Lavín conversa con Lucero de Vivanco, autora de “Escrito por una elefanta. Recetas para encontrar un hogar” (Cocorocoq Editoras, 2022).

Lucero de Vivanco nació en Lima, pero vive en Chile desde hace demasiados años. Es Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Chile y profesora titular de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado. Su primer libro es de poesía, y regresa publicando un libro de recetas que encierra una historia de vida y complicidad madre e hija.

Porque fue a partir de un proyecto de la Escuela de diseño gráfico de su hija
Alhelí Cisternas lo que las llevó a realizar un trabajo en conjunto.
Pero la decisión de Alhelí de dejar la casa materna, hizo que el proyecto cambiara y se asomara no solo la madre repostera sino que la escritora.
Así nació "Escrito por una elefanta. Recetas para encontrar un hogar" (Cocorocoq Editoras, 2022) un libro que rezuma los sabores familiares y la voz de una madre.

Los invitamos a escuchar a la autora de este libro sobre maternidad y gastronomía de Lucero de Vivanco conversando con la periodista Vivian Lavín en Vuelan las plumas.

#maternidad #editorial #cocorocoq #repostería #madrehija #Peru #ensayo #lucerodevivanco #alhelícisternas #Chile #vivianlavin

Fecha de emisión: 31 de mayo de 2023