Nosotros

Somos el programa literario y cultural más antiguo de la radiodifusión chilena, conducido por la destacada periodista Vivian Lavín Almazán.
VLP ha ido generando alianzas con otros medios de comunicación y plataformas, chilenos como extranjeros, con quienes comparte de forma libre y abierta los contenidos culturales que produce en diferentes formatos. Se constituye así esta plataforma virtual que pretende abastecer y enriquecer de manera libre las escaletas programáticas de medios comunitarios y culturales de América Latina que quieran unirse a esta red cultural.
Estamos convencidos de que este esfuerzo contribuye a mejorar el conocimiento entre los pueblos de nuestra región, poniendo en valor el enorme patrimonio cultural que poseemos y promoviendo el diálogo, tanto a nivel latinoamericano como global.

Vivian Lavín Almazán
Periodista, escritora y editora de amplia trayectoria en el campo de la cultura.
Desde hace 16 años, conduce programa radial Vuelan las Plumas en Radio Universidad de Chile y su versión televisiva en 13C.
Creadora del Contenedor Cultural Latinoamericano Vuelan las Pumas cuyo objetivo es compartir libremente material cultural de calidad con una Red de Medios Asociados.
Autora de tres libros de entrevistas con destacados escritores, artistas, científicos e intelectuales chilenos y latinoamericanos y Mujeres tras las rejas de Pinochet, con testimonios de tres ex presas políticas de la dictadura.
Jurado del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016.
Miembro del Observatorio del Libro y la Lectura y Miembro del Comité de Recomendaciones del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.
Ha sido reconocida por la Sociedad de Escritores de Chile (2005); Cámara Chilena del Libro (2009); Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile ( 2010); Premio a la Excelencia Periodística Pobre el que no cambia de mirada (2009) y Premio Alejandro Silva de la Fuente, que entrega la Academia Chilena de la Lengua (2017).

¿Quiere unirse a la red cultural VLP?

Si usted desea formar parte de nuestra red de alianzas, le pedimos contactarnos en vlpcultural@gmail.com