Editorial Cocorocoq

Un laboratorio de ideas que busca lectores

Bajo apelativo pajaril, se acoge "un grupo creativo, un laboratorio de ideas que se enfoca, principal pero no exclusivamente, en la ilustración, la gráfica, la literatura". Con este festivo nombre, las hermanas fundadoras Karina y Patricia Coq, junto a Paloma Abett de La Torre y el abogado José Bustamente están publicando libros para niños y grandes que buscan nuevos y atentos lectores, más cuando este 2020 han pasado a ser parte del Catálogo de la agencia literaria VLP Agency.

Partieron con el libro Yo no era feminista, que en su colección pareciera ser un manifiesto, ya que en adelante se han centrado en la literatura infantil. Este laboratorio de ideas fundado por las hermanas Karina y Patricia Coq ha crecido hacia todos lados: desde su equipo al que se integraron Paloma Abett La Torre y la colección de libros que exhiben en su Catálogo, que incluyen incluso a la dramaturgia, con el libro 2070 El último documental, una obra de teatro ilustrada, algo que no es común. 

Yelén y Juanita Carey son libros de las fundadoras: el primero tiene a una niña mapuche que aprende a disfrutar de la vida y de su tradición, y el segundo, que es para niños más pequeños. La periodista Vivian Lavín conversa con el equipo de Cocorocoq en este reportaje que busca difundir su trabajo y proyecciones como nuevo fichaje de la Agencia VLP Agency.