Entrevista a Carlos Mesa

Soliloquio del conquistador

El expresidente de Bolivia Carlos Mesa (2003-2005) conversó con Vivian Lavín sobre su recién estrenada novela, que narra la conquista de América desde el punto de vista de Hernán Cortés. Un texto que es una reflexión sobre lo que significó el proceso histórico de la conquista de América donde la figura de la Malinche - mujer indígena- jugó un rol trascendental.

Carlos Diego Mesa Gisbert fue presidente de Bolivia desde el 17 de octubre de 2003 hasta el 9 de junio de 2005, pero su carrera trasciende el terreno de la política: es historiador, periodista y escritor. Es miembro de la Academia Boliviana de la Historia y de la Sociedad Boliviana de Historia, y en 1994 ganó el Premio Internacional de Periodismo "Rey de España" junto a Mario Espinoza. Además en el 2000 obtuvo el Premio de Periodismo de la Fundación Manuel Vicente Ballivián y finalmente en 2012 el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia.

Hoy Vuelan las Plumas tiene el privilegio de conversar con él sobre su más reciente obra. Lo invitamos a escuchar esta interesante conversación con Vivian Lavín.