Entrevista a Laura Restrepo

O las maneras de romper con los códigos y las fronteras

En esta conversación junto a Vuelan las Plumas, Laura Restrepo entrega las claves de su libro "Hot sur", una novela de contrastes, donde la libertad y el encierro, la limpieza y la suciedad se entremezclan hasta fundirse. Un relato que invita al desacato, a no respetar los géneros literarios para quedar a la intemperie, frente a la vida misma. Escuche la conversación junto a Vivian Lavín.

"La tienen difícil los gobernantes hoy", decía Laura Restrepo a Vuelan las Plumas hace unos años, en medio de primaveras árabes y estudiantes chilenos por las calles.

La tienen difícil, más aún, si es la misma Laura Restrepo la que decide tomar una vez más esa pluma impregnada de compromiso y valores esenciales para sumergirla en una de las más horribles experiencias del ser humano, la pérdida de libertad, en el país que tiene la mayor cantidad de población encerrada en el mundo, es decir, Estados Unidos.
HOT SUR es el título de esta novela provista de un ritmo acezante que no suelta, no da tregua con la que esta periodista y escritora regresa a Chile.

En esta conversación junto a Vuelan las Plumas, Laura Restrepo entrega las claves de una novela de contrastes, donde la libertad y el encierro, la limpieza y la suciedad se entremezclan hasta fundirse. Un relato que invita al desacato, a no respetar los géneros literarios para quedar a la intemperie, frente a la vida misma. Escuche la conversación junto a Vivian Lavín.