Entrevista a José Ovejero

Nuevos escenarios para el amor

Autor de variado registro: poesía, ensayo, drama, libros de viajes, novela. Madrileño, autoexiliado en el corazón político de Europa donde ha desarrollado un trabajo donde la palabra es siempre el hilo conductor. Les compartimos la entrevista que Vivian Lavín le realizó al ganador del premio Alfaguara de novela 2013.

José Ovejero es un autor que hace 8 años, saboreó más en serio el dulce sabor de los premios, con el Primavera, que le permitió viajar y considerarse un escritor reconocido. Un sabor que ha vuelto a disfrutar luego de ser el ganador del premio Alfaguara de novela 2013, uno de los más importantes de la plaza editorial hispanoamericana, con la novela La invención del amor.

Para este Premio, postuló con el seudónimo de doppelgänger, es la figura del "gemelo malvado" que tiene una larga data en la literatura: Shakespeare con La Comedia de la Equivocaciones, Stevenson con Dr. Jekill&Mr. Hyde, una pesadilla que también imaginó el escritor norteamericano Philip Roth en Operación Shylock, el único autor que nombra este personaje, que también tiene ínfulas de escritor.