Entrevista a Chus Visor

Lo esencial de la poesía

Imagen foto_00000004

Jesús García Sánchez o mejor conocido como Chus Visor, es el editor de poesía más influyente del canon iberoamericano. Libros de portadas negras que con pequeñas figuras de colores, llevan en blanco el nombre de quienes son hoy los más grandes exponentes de la poesía en idioma castellano. Aunque no solo autores de nuestra habla, porque este librero y editor tuvo el buen ojo de apuntarle a Bod Dylan, varias décadas antes de que la Academia sueca pensara en que las letras de la música eran también poesía.

Un oficio que comenzó en el año 1969 y que fue consolidando hasta hoy esa colección ineludible si es que se busca a los mejores.

Así, lo hizo con nuestra propia Violeta Parra en el año 1976, cuando publicó Violeta del pueblo, con el prólogo, selección y notas de Javier Martínez Reverte, y que continuó con más de una docena de lo más granado en materia poética. En esta entrevista junto a la periodista Vivian Lavín, Chus Visor cuenta cómo selecciona a sus autores y cómo ha logrado construir un catálogo de más de 1000 libros esenciales.