Entrevista a Mariño González

Letras, humor y rebeldía

Vivian Lavín conversa con el periodista y escritor mexicano Mariño González, a propósito de su último libro "Pésimas Personas". Aquí revela detalles de su proceso creativo y de como el ser coordinador general de prensa y difusión de la FIL de Guadalajara influyó en su obra.

Mariño González es un periodista que tiene una faceta de escritor que lo ha llevado a publicar ya su tercer libro. Tal vez deberíamos decir, con más propiedad, que es un escritor que tiene una faceta de periodista.

Su último libro, una antología de 10 cuentos, se titula "Pésimas personas" (Arlequín Ediciones) y en él da cuenta de una pluma que se mueve ya con bastante soltura y que nos invita a sumergirnos en personalidades, situaciones y mundos de los que muchas veces quisiéramos arrancar. Sin embargo, como lo hace con tal simpatía, humor e ironía, incluso con cierto aire de distopía, no dan ganas de soltar el libro.

Mariño, además, es el coordinador general de prensa y difusión de la FIL de Guadalajara y fue justamente aquí donde pudimos conversar con él sobre su obra y su quehacer.
Los invitamos a escuchar esta interesante entrevista junto a Vivian Lavín