La doble condena de una torturada

El retorno de Florence es su última novela/thriller que narra el testimonio de una víctima de la Dictadura que, es condenada a un doble sufrimiento: las vejaciones de la tortura y las consiguientes sospechas de haber colaborado como delatora. Un relato sobre el olvido y las marcas invisibles del dolor que pueden transformarse en punzantes recuerdos.   “La contradicción entre el amor y el odio, la justicia y la venganza, el olvido y la memoria, están en los saltos dramáticos de esta historia” sobre la que el autor Ricardo Candia conversa con la periodista Vivian Lavín.

Se considera un autor que nace de la lectura pero sobre todo, de la experiencia vital que, en su caso, es revolucionaria. Combatió activamente en contra de la Dictadura, viviendo la vida de otros para evitar ser capturado. Sea en la ribera del Río Mapocho o como simple transeúnte incógnito, Ricardo Candia Cares (1956) pasó varios años en la cárcel como prisionero político, una vivencia que lo marcó profundamente. Dejó el fusil por la escritura, y a partir de ella dispara profusamente como columnista de opinión y como autor de varias novelas, como Operación Cavancha (2015), El exitoso (e increíble) Caso Y (2016) y hasta ahora, dos diccionarios sobre el Coa, el lenguaje de la calle que aprendió tras las rejas de Pinochet.

El retorno de Florence es su última novela/thriller que narra el testimonio de una víctima de la Dictadura que, es condenada a un doble sufrimiento: las vejaciones de la tortura y las consiguientes sospechas de haber colaborado como delatora. Un relato sobre el olvido y las marcas invisibles del dolor que pueden transformarse en punzantes recuerdos.

"La contradicción entre el amor y el odio, la justicia y la venganza, el olvido y la memoria, están en los saltos dramáticos de esta historia" sobre la que el autor Ricardo Candia conversa con la periodista Vivian Lavín.