Entrevista a Antonio María Ávila

La “creatividad desbordante” de la edición española en Frankfurt

El presidente del gremio de los editores españoles llegó a la Feria del Libro de Frankfurt 2022, bajo un lema que buscaba lucir el ingenio literario hispano. Después de una cruenta pandemia universal, cuenta cómo enfrentan estos nuevos tiempos en la industria editorial y la importancia de que España sea el País Invitado de Honor en la versión 2022 de la cita editorial más importante del mundo. La periodista Vivian Lavín conversa con Antonio María Ávila, desde el aeropuerto, en su arribo a la Feria del Libro de Frankfurt 2022.

Bajo el lema "Creatividad desbordante", España fue el País invitado de honor en la 74 edición de la Feria del Libro de Frankfurt, que se desarrolló en esa ciudad entre el 19 y el 23 de octubre.
Fundada en 1949, la Frankfurter Buchmesse proporciona una extensa oferta dividida en diferentes categorías: libros de entretenimiento y de divulgación, religión, libros infantiles y para adolescentes, ciencia y técnica, libros de arte, turismo, de imágenes y de editoriales internacionales. Se trata de la plataforma internacional del comercio de libros y para las negociaciones de derechos de autor tanto para las traducciones a otras lenguas como para la adaptación de contenidos impresos a otros formatos.
#españa #edicionespañola #gremioeditoresespaña #antoniomaríaavila #vivianlavin #vlpagency #spain #buchmesse #FeriadellibrodeFrankfurt
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"

Fecha de emisión: 19 de octubre de 2022