Entrevista a Juan Casamayor

En cuento en su hora "mayor"

Los autores de cuentos lo abrazan como se hace con un gran amigo. Eso es lo que ha hecho este editor español al trabajar con tantos de ellos, incluyendo a los que viven en una y otra orilla del Atlántico. Páginas de Espuma es la editorial que concentra hoy a la cuentística hispanoamericana de la mano de un editor que ha sabido construir un catálogo con lo que otros desechaban. He aquí parte de su historia.

Cuando hace casi una década parecía una locura que un editor dedicara todo su catálogo a un género de escasa compra y menos prestigio como el cuento. El tiempo se ha encargado de darle la razón a este español que no solo optó por un género de difícil comercialización sino que además, lo hizo con autores españoles y latinoamericanos. El riesgo era completo. El año 2017, obtuvo el Premio al Mérito Editorial que entrega la FIL de Guadalajara y lo puso en todo lo alto de la edición en lengua castellana.
La periodista Vivian Lavín conversa con el editor Juan Casamayor en la 32ª versión de la FIL analizando sus vértices y sus complejidades.