Entrevista a Nicolás Poblete

Dame pan y llámame perro

La última novela de Nicolás Poblete atrapa como su título. Un relato coral y penetrante sobre la violencia, sobre los animales y sobre una sociedad que no entiende cómo entre uno y otro hay demasiadas semejanzas.

Un relato sobre la violencia y la relación que tienen las nuevas generaciones con los animales, en un compromiso que llega incluso a inquietar en su radicalismo. Nicolás Poblete es, como lo define  Marcelo Leonart, "un autor de un imaginario tan personal como bizarro - donde lo cotidiano se entremezcla con una personal lectura lyncheana, con párrafos llenos de frases inolvidables que nos llevan vertiginosamente del horror al humor y viceversa".

Dame pan y llámame perro (Ed. Cuarto Propio) es una novela coral ambientada en un suburbio y cuyas voces horrorizan en la normalización del maltrato, en animales, en personas, en una sociedad que no entiende que todas son parte del mismo puzzle vital.

Los invitamos a escuchar al autor Nicolás Poblete en esta conversación junto a Vivian Lavín sobre esta interesante novela.

Miércoles 16 de diciembre de 2020