Entrevista a Bernardita Nassar y Felipe Valenzuela

Cine chileno en clave actoral

Son sus primeras actuaciones en largometrajes nacionales: Las mujeres de mi casa (ganadora SANFIC 2020) y Cazadora (seleccionada SANFIC 2022) y cuentan sobre sus respectivas experiencias. La periodista Vivian Lavín conversa con Bernardita Nassar y Felipe Valenzuela.

La película Cazadora del director Martin Duplaquet fue un desafío frente a la pandemia. Bajo condiciones Covid, filmaron un thriller psicológico-distópico donde la fuerza de los personajes, sumergidos en la majestuosidad del territorio, nos conducen por un recorrido tenso, desolador y escalofriante.

Felipe Valenzuela es uno de los protagonistas junto a Alexandra Von Hummel, Natalia Reddersen, y con la participación especial de Willy Semler.

La película trata de Emilia (Alexandra Von Hummel) y su hijo Mateo (Felipe Valenzuela) han sobrevivido a una catástrofe sanitaria de carácter planetario. Para subsistir, cazan conejos en la montaña los cuales consumen e intercambian por otros bienes. Un día - mientras ambos revisan un conjunto de trampas que han desplegado por una ladera - son sorprendidos cuando descubren que alguien intenta robarles su jeep. En una rápida maniobra, Emilia detiene el vehículo de un disparo. De él baja Rena ( Natalia Reddersen), una misteriosa mujer que intentaba cruzar hacia Argentina. Su aparición dejará al desnudo el frágil equilibrio en la relación de madre e hijo, y despertará en el trío una serie de sentimientos que parecían haber perdido por la soledad y precariedad de sus vidas. La tensión, que irá en aumento durante la travesía, precipitará en un sorprendente final cuando Emilia descubre que Rena los ha engañado.

Bernardita Nassar y Felipe Valenzuela conversan con la periodista Vivian Lavín sobre el rol de las mujeres y los espacios - una casa o la cordillera de Los Andes, como co protagonistas de estos filmes de gran proyección internacional.

"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"
#cine #cinechileno #BernarditaNassar #FelipeValenzuela #lasmujeresdemicasa #cazadora #sanfic2020 #sanfic2022
Fecha de emisión: 17 de agosto de 20227