Entrevista a Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas

Viaje al Big Bang

¿Cómo es posible que, en mucho menos de un segundo, una explosión haya dado el puntapié inicial y fijado las leyes que regirían todo lo que vendría? Esta es la pregunta que responde el Premio Nacional de Ciencias Exactas en un libro en el que despliega su vocación divulgativa sobre la cosmología. La periodista Vivian Lavín conversa con uno de los científicos más destacados de la escena astronómica chilena, Mario Hamuy.

Mario Hamuy es uno de los astrónomos chilenos de mayor prestigio y reconocimiento internacional. Sus estudios sobre las Supernovas, fueron determinantes para la demostración de la expansión acelerada del Universo, uno de los hechos fundamentales que explican las leyes de la física actual.
Su trabajo le ha merecido ser reconocido con el Premio Nacional de Ciencias Exactas.
Pero no solo se ha dedicado a la investigación, porque también se ha preocupado de compartir sus resultados con las grandes audiencias. Autor de El universo en expansión (Debate, 2018) y El sol negro (Debate, 2019), y su más reciente libro Viaje al Big Bang (Debate, 2022).
La periodista cultural Vivian Lavín conversa con Mario Hamuy sobre este libro que entrega respuestas a las grandes preguntas que se ha formulado la humanidad desde siempre: ¿Cómo empezó todo?
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"

#astronomía #cosmología #MarioHamuy #BigBang #chile #PremioNacional

Fecha de emisión: 3 de agosto de 2022