Entrevista a Macu Fontarigo:

Uno de los secretos mejor guardados de Kalandraka

El diseño de los libros infantiles no es una cuestión de niños, menos si se está en el departamento editorial de una de las editoriales infantiles más importantes del mundo. Son cientos los libros que tienen a Inmaculada Fontarigo Sanromán, “Macu”, como diseñadora editorial y los premios que han obtenido esos títulos, como también la propia casa editoria, el de Mejor Labor Editorial 2012, la tienen a ella como una de las protagonistas. La periodista Vivian Lavín conversa con Macu Fontarigo, desde las oficinas de Kalandraka Editora en Galicia, para Vuelan las Plumas.

Licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Vigo, en el Campus de Pontevedra. Se especializó en diseño y audiovisuales. Estuvo en Kalandraka editora desde los comienzos de la editorial que ya cumple 25 años, pero luego fue a trabajar en sector impresor, donde acumuló una experiencia vital para su actual trabajo, sobre todo, cuando está a punta de máquina en el momento en que los libros empiezan a nacer, es decir, a ser impresos.
En esta conversación con la periodista Vivian Lavín, la diseñadora Macu Fontarigo cuenta cómo se gestan y nacen los libros en Kalandraka Editora, desde las oficinas de la editorial en Pontevedra.

#librosinfantiles #premiomejorlaboraleditorial #galicia #pontevedra #diseñoeditorial #kalandrakaeditora # #vuelanlasplumas
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"

Fecha de emisión: 16 de noviembre de 2022