Entrevista a Marcela Valdés

Una "mega" Biblioteca de vocación comunitaria

Desde hace más de 8 años, dirige esta biblioteca "modelo" que ofrece mucho más que libros. Una experiencia de vida comunitaria y la promesa de no dejar a nadie indiferente, cuando cuenta con salas para niños, "guaguateca", y una especialmente diseñada para adultos mayores. Todos tienen un espacio en la Biblioteca de Santiago, cuya directora nos cuenta lo que viene para este 2019.

a Biblioteca de Santiago es uno de los hitos culturales en Santiago. "Es el modelo de biblioteca pública más grande y moderna del país puesta al servicio de la comunidad. Es concebida como un moderno centro de servicios de información bibliográfica y actividades culturales. Esta biblioteca cuenta con la capacidad instalada y recursos de información suficientes para aspirar a atender las demandas insatisfechas de conocimiento, información, educación permanente, cultura y recreación de toda la comunidad. Además, la Biblioteca de Santiago es un un eje articulador del sistema de bibliotecas públicas del país, generando desde aquí proyectos innovadores que pueden ser replicados en otras bibliotecas. La Biblioteca de Santiago es un espacio de encuentro, creación y emisión de iniciativas, sueños, proyectos y esperanzas de quienes trabajan en el sistema de bibliotecas públicas y sus comunidades, un espacio de encuentro comunitario que aspira a mejorar la calidad de vida de las personas".

La periodista Vivian Lavín conversó con su directora, Marcela Valdés, quien adelanta las buenas noticias con que inician este 2019.

<