Entrevista a Ricardo Rendón, ex librero

De regreso a las pistas del libro infantil

Después de dos años de que saliera de la gestión de la mítica librería Abracadabra en Barcelona, llega a Bolonia con preguntas y deseos de conocer lo que ha sucedido con los libros en estos años de pandemia y cómo ha cambiado el mercado. La periodista Vivian Lavín conversa en la Feria de Bologna con uno de los profesionales que más conocen el libro infantil latinoamericano en Europa.

Ricardo Rendón es un editor de amplia trayectoria que hace más de 10 años creó uno de los proyectos más interesantes en Barcelona: Abracadabra. Una librería infantil con lo mejor de la edición de libros para niños y jóvenes en castellano, pero que también contaba con una selección de libros en otras lenguas. Su prestigio creció con esa curaduría exquisita que lo sitúan entre los más importantes profesionales del libro infantil en castellano.
Después de su alejamiento de la librería a comienzos de la pandemia, ha vuelto a las pistas y para ello eligió la Feria del Libro Infantil de Bologna en su primera versión después de dos años en que todo se detuvo debido al Covid19.
La periodista y agente literaria conversa con Ricardo Rendón en la mitad de la Feria del Libro.


#BolognabookFair #childrenliterature #literaturainfantil #poesía #LIJ #librosparaniñosyniñas #librero #abracadabra #librosinfantiles

Fecha de emisión: 23 de marzo de 2022