Entrevista a Juán Radrigán

"Para dar vuelta la página, primero hay que leerla"

Este escritor y dramaturgo no fue a la escuela porque no la necesitó. Allí estaba su madre-profesora, en cuyos "ojos tristísimos aprendió a leer, como también en los parajes del sur, las secas tierras del norte, y en los cientos de rostros y cuerpos averiados por una implacable pobreza".

El dramaturgo contó en entrevista con Vivian Lavín en el programa Vuelan las Plumas, sobre la experiencia que lo llevó a escribir algunas de sus obras, donde se integra parte de su vida personal.

Si bien Juan Radrigán ha indagado en otros géneros, la dramaturgia es lo que le ha permitido cumplir ese cometido de mostrar la realidad "sin pelos en la lengua", como a él le gusta decir.
No es por menos que en plena conversación sobre la actualidad nacional, el escritor dio a conocer su opinión sobre la política nacional.
Radrigán es un hombre sencillo cuya obra ha sido comparada con la dramaturgia del escritor estadounidense, Arthur Miller y, con el teatro social de Antonio Acevedo Hernández y el de Isidora Aguirre en el plano nacional.