Mujeres con Memoria 2020

Mujeres y exilios

Adriana Goñi y Regina Rodríguez son mujeres que soñaron con un Chile diferente en el gobierno de la Unidad Popular. La experiencia del exilio de Adriana en Argentina y Suecia, y de Regina en España son diferentes y dignas de escuchar. En esos países ellas debieron luchar para subsistir como mujeres comprometidas, madres y profesionales pero, sobre todo, por los valores esenciales que las tienen hoy con nosotras. Aquí conversan con Vivian Lavín en el marco del ciclo organizado por Vuelan las Plumas y la Unidad de Cultura, Memoria y DDHH del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

Adriana Goñi es antropóloga virtual, una disciplina reciente y a la que llegó por su trabajo con la memoria de los hijas, hijas y nietes de quienes sufrieron vulneraciones a sus Derechos Humanos. Es integrante de la Mesa sitios de Memoria de Colegio de Arquéologos de Chile y sus ámbitos de trabajo son Etnografía de la realidad virtual, Comunidades diaspóricas, Memoria en la web, Diversidad e identidad Latinoamericana

Regina Rodríguez es periodista de amplia trayectoria y ha desarrollado una carrera profesional que cubre las áreas de comercio exterior, relaciones internacionales, cooperación internacional, campañas de imagen-país y ferias internacionales, marketing-país y políticas públicas.

Las dos son mujeres que han trabajado desde ámbitos diferentes por los derechos de las mujeres y la memoria. 

Ellas fueron parte de la serie de Encuentros críticos y sensibles sobre Derechos Humanos y Derechos de la Tierra llamado Mujeres con Memoria 2020 que organiza Vuelan las Plumas y que cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura, memoria y DDHH del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio.

Martes 17 de noviembre de 2020