Encuentros sobre Derechos Humanos y Feminismo

Mujeres con Memoria

Conversaciones junto a destacadas mujeres de diferentes ámbitos del pensamiento, activismo y del arte que buscan preservar la memoria y proyectarla hacia el futuro, desde una mirada feminista en tiempos de pandemia.

CONVERSACIÓN: MARTES 3 DE NOVIEMBRE

VICTORIA SENDÓN DE LEÓN

LINK INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/1J787PXtKX88C__oU_CMY2f-ojyB68weR0jJK0AzlIrg/edit

Vandana Shiva, Premio Nobel Alternativo 1993, es una de las invitadas de estos "Encuentros críticos y sensibles sobre Derechos Humanos y de la Tierra" que dirige la periodista Vivian Lavín, organizado por Vuelan las Plumas y la Unidad de Cultura, Memoria y DDHH.

Cada martes de noviembre, a las 19 h, se podrá participar en este ciclo digital y gratuito, previa inscripción. 

"El ecofeminismo es aceptar que la vida sale de la Tierra y que la vida la mantiene la mujer. Será la mujer la que hará que salgamos de esta crisis porque es la que tiene la resistencia, igual que la resistencia de la Madre Tierra nos hará salir del cambio climático", dice la ecofeminista Vandana Shiva, Premio Nobel Alternativo 1993, quien junto a Victoria Sendón de León, filósofa y feminista española; Laura Pizarro, actriz de la Cía. TeatroCinema; Adriana Goñi, arqueóloga y miembro de la Mesa Sitios de Memoria; Andrea Gana, cofundadora de Deligth Lab y Regina Rodríguez, de la Red Internacional de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, serán parte de este espacio de reflexión y discusión sobre las mujeres y sus diversas memorias.
Mujeres con Memoria son conversaciones junto a destacadas mujeres de diferentes ámbitos del pensamiento, activismo y del arte que buscan preservar la memoria y proyectarla hacia el futuro, desde una mirada feminista en tiempos de pandemia.
Estos encuentros se inician el martes 3 de noviembre a las 19 h. con la filósofa Victoria Sendón de León quien se referirá a "La barbarie patriarcal", como reza el título de su último libro, y en que se abrirá un espacio de diálogo abierto entre los participantes.
Mujeres con Memoria nace en 2015, en el marco de FILSA, como un espacio dedicado a los Derechos Humanos y a la Memoria de las mujeres, que regresa con invitadas de internacionales y en formato de Zoom, y cuyos contenidos serán luego alojados en www.vuelanlasplumas.cl

Esta actividad se realiza de manera conjunta entre Vuelan las Plumas y la Unidad Cultura, Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Al finalizar las charlas, se regalarán libros a los y las asistentes gracias al aporte de Liberalia Ediciones, distribuidora nacional que se suma a la instancia.
Coordenadas
Martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre
19 h
Vía Zoom – previa inscripción

Mas información en:

@mujeresconmemoria

@encuentrosmujeresconmemoria

Mujeres con Memoria

Contacto:
isidora.sesnic@gmail.com
belenignacia.lisoni@gmail.com