Entrevista a Raúl Vilches

Llegó la hora del talento creativo Made in Chile

El cine, la animación gráfica, la ilustración o la literatura ponen, de vez en cuando y cada vez más, a Chile como protagonista en la escena internacional. Estos logros no son casualidades y son producto no solo de años de esfuerzo y talento, sino que además, del trabajo entre el mundo público y el privado. ProChile es la institución encargada de la promoción de exportaciones de bienes y servicios del país, y ya ha comprendido que los tiempos ha cambiado y que es tiempo de exportar talento Made in Chile.

Chile ya se cansó de exportar salmones y vinos. Es el tiempo de las industrias creativas: audiovisual, artes escénicas, editorial, música, animación, videojuegos, artes visuales, diseño industrial y diseño de moda. Diez sectores de la economía que aportan al PIB un 2,2%, una cifra que seguirá creciendo a partir del talento y trabajo de muchas chilenos y chilenos, entre ellos, quienes trabajan en la principal agencia estatal de exportacjones, ProChile. Desde el sector privado y público se está haciendo historia, abriendo caminos antes inexplorados, pero otros abandonados, como es el caso de la animación gráfica donde Chile tuvo una época de oro, hasta el año 1973.
Los invitamos a escuchar la conversación entre la periodista Vivian Lavín y el jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile, Raúl Vilches.