La otra H y la filosofía ilustrada

Un riguroso estudio sobre la ética animal o una biografía de la filósofa estadounidense Judith Buttler y de los más importantes filósofos de la era moderna en formato de cómic o ilustración llegan al mercado chileno. Son libros que cuentan con el rigor del sello Herder que busca conquistar el interés de las nuevas generaciones a través de la imagen sin perder la profundidad de la palabra. La librera Berta Inés Concha conversa con Vivian Lavín sobre esta fascinante manera de hacer divulgación de la filosofía.

La legendaria editorial Herder sorprende una vez más. Su sello La otra H, con la que ha venido publicando grandes obras del pensamiento filosófico, económico o literario de todos los tiempos en formato de manga, presenta biografías ilustradas de grandes filósofos.
La vida de Judith Buttler (1956, Cleveland, Estados Unidos), filósofa post-estructuralista, es contada desde su infancia hasta lo que es hoy: una de las filósofas más influyentes en el campo de los estudios de género, derechos humanos, filosofía política, ética y la filosofía moral. Combinando texto e ilustración, esta obra ofrece la oportunidad de profundizar en el pensamiento filosófico de Butler de manera fácil y dinámica de la mano del talentoso Ansgar Lorenz. Otros filósofos cuyas biografías han sido traducidas a la ilustración son Friedrich Nietzsche, Karl Marx, Immanuel Kant, entre otros.
Otro de los títulos es Etica Animal, de Juia Kockel y Oliver Hahn donde explora la controvertida y contradictoria relación entre humanos y animales. ¿Son mascotas o ganado producido y sacrificado en masa para nuestro consumo diario? ¿Dónde reside realmente la diferencia? Un libro que se hunde en la conciencia moral de los lectores.
Esta nueva entrega de Filosofía Ilustrada combina con maestría la ilustración y el texto para ofrecer a estudiantes, profesores, aficionados o cualquier otra persona interesada en la historia de la filosofía una de las mejores introducciones sobre la vida y el pensamiento de la filósofa de lo queer.
La periodista Vivian Lavín conversa con la librera Berta Inés Concha sobre estas colecciones que llegan a Chile y a los lectores de Latinoamérica y España.
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"

#filosofía #comics #vuelanlasplumas #philosophy #herder #liberalia #laotraH #divulgaciónfilosófica

Fecha de emisión: 23 de noviembre de 2022