Entrevista a Fernando Araujo

La historia de Colombia, la historia de Fernando

Lleva más de 20 años escribiendo una columna semanal:​ El Caminante, como denominó a este espacio privado de escritura periodística Fernando Araújo Vélez. Allí fue dándole vueltas a los temas que lo persiguen y, sobre todo, perturban.

Como periodista, busca entender el mundo para intentar cambiarlo. Por eso es que debió acudir a sus propios recuerdos e historia para saltar desde la realidad a la ficción. Debía exponerse y así nació su primera novela, Y por favor, miénteme, pero no su primer libro. Antes había publicado Pena Máxima, El fútbol detrás del fútbol,8.848, y No era fútbol, era fraude.

Fernando Araújo Velez ingresó a la ficción de mano de Helena y Dionisio Vila, y junto a ellos construyó una novela de amplio registro, polifónica, donde mezcla géneros y la ficción con la realidad.

Periodista de amplio fuelle como editor cultural del diario El Espectador de Bogotá​ y que cuenta con el Premio Simón Bolívar (1995) a cuestas por la colección de suplementos publicada bajo el nombre de Historia de una pasión, en la revista Cromos, invita esta vez a una paseo por una parte de la historia de su país, que al final, es su propia historia.

Lo invitamos a escuchar la conversación que sostuvo la periodista Vivian Lavín en Medellín junto al escritor y periodista colombiano Fernando Araújo.