Entrevista a Juan Diego Mejía

La cultura como centro de una ciudad

La Fiesta del Libro y la Cultura es la cuarta feria más importante en Latinoamérica, con más de 300 invitados de 17 nacionalidades y 116 horas de programación dispuestas en espacios verdes y abiertos para el encuentro entre lectores y autores y el disfrute de la lectura. En su séptima versión, su director conversó con Vuelan las Plumas sobre la importancia de darle a la cultura un espacio de relevancia en la ciudad.

La Feria contó este año con la presencia de prestigiosos escritores de América Latina y de Europa, quienes hablaron de la relación que tienen sus obras con las ciudades donde viven, las que han visitado y las que han creado en sus historias. Entre los invitados más destacados se encuentraron los cubanos Wendy Guerra y Amir Valle, los argentinos Martín Caparrós y Pablo Ramos, el estadounidense Jon Lee Anderson, el francés Jean-François Fogel, la ecuatoriana Gabriela Alemán, el peruano Santiago Roncagliolo, el nicaragüense Sergio Ramírez y el español Manuel Gutiérrez Aragón.

En el marco de esta importante cita literaria, la periodista Vivian Lavín conversó con el escritor y periodista Juan Diego Mejía sobre lo que fue este evento en Medellín, ciudad tiene como uno de sus principales pilares la cultura. Una fiesta muy humana y centrada en el lector, donde todos – mujeres, hombres y niños- tienen  un espacio. 

Los invitamos a escuchar la presente entrevista de Vuelan las Plumas con el director de esta importante celebración literaria.