Conversación con Berta Concha

La certera mirada de una librera

La librera y directora de Liberalia Ediciones, Berta Concha, compartió con Vivian Lavín una conversación sobre literatura feminista, el filósofo Jorge Rivera y el rol de las nuevas editoriales en el desarrollo cultural de un país.

Berta Concha, librera, fundadora de la Librería Prosa y Política, y directora de Liberalia Ediciones, repasó junto a Vivian Lavín el rol de las nuevas editoriales en cambiar la actual situación que existe en torno a la lectura. Cuál es el rol de éstas en conducir por un buen camino el panorama editorial.

Además, comentaron sobre la muerte del filósofo y traductor de Heidegger, Jorge Eduardo Rivera, quien falleció durante los últimos días de enero de 2017. Su traducción de "Ser y tiempo" es considerada una de las traducciones desde el alemán más logradas en todo el mundo. Qué valor entrega un traductor a una obra.

Para terminar, la nueva literatura feminista y recomendaciones de Berta Concha para aproximarse al tema, de autoras de alto aporte a esta doctrina y movimiento social.