Entrevista a Nubia Macías

Constructora de lectores

Es una de las profesionales del libro de mayor reconocimiento en Latinoamérica. Fue directora de la FIL Guadalajara durante 12 años y bajo su dirección se convirtió en la más importante Feria del Libro de habla hispana. Hoy, como consultora internacional, se dedica al diseño, planeación y producción de proyectos culturales. La periodista Vivian Lavín conversa con ella en Bogotá en el marco de FILBO 2022 .

Es periodista de profesión y trabajó en medios de gran importancia como el diario El País, de España. Sin embargo, lo suyo es la creatividad pura, construyendo puentes entre los lectores y la industria editorial. Su escuela fue la FIL de Guadalajara, la feria del libro de su natal ciudad, y que le permitió desplegar su talento y energía haciendo de la Feria una fiesta alegre y a la vez, un centro de negocios editoriales.
Nubia Macías dirige hoy NM Consultora y fue parte de la propuesta programática de FILBO 2022, donde realizó talleres de formación y capacitación en las que entregó herramientas a editores y mediadores de lectura para desarrollar sus proyectos.

"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"
#fil #filbo2022 #nubiamacías #vivianlavín #vuelanlasplumas #lectores #industriaeditorial

Fecha de emisión: 27 de abril de 2022