Conversación con la editora Berta Concha

Violencia y heroísmo en el mundo infantil y juvenil

Dos libros que permiten asomarse al mundo de los niños de hoy: desde la inexplicable violencia en adolescentes que todo lo tienen hasta aquella que recae en niños pequeños obligados a trabajar como esclavos desde antes de los 5 años.

El suicidio de una joven adolescente chilena hace unos meses a causa del hostigamiento por parte de sus compañero de colegio obligó a la sociedad chilena a mirar con más detenimiento lo que sucede con las redes sociales y su poder amplificador. También, la muerte de Kathy Winter permitió visibilizar las nuevas formas de violencia entre los jóvenes 
La editora Berta Concha trae bajo el brazo el libro Adolescentes violentos de Elisa Balbi, Elena Boggiani, Michele Dolci y Giulia Rinaldi de Editorial Herder. Un trabajo basado en la Psicoterapia breve estratégica cuyo pie está en la experiencia y en el análisis de casos como eje de estudio.
En el marco del Día Universal del Niño y la Niña presenta el libro Iqbal y Malala. Un libro de la Editorial Juventud que cuenta la historia de dos niños pakistaníes que sufrieron la violencia de un país que los mantuvo esclavizados en el trabajo, en el caso del primero o, impedida de estudiar, en la segunda, pero que tuvieron la valentía de enfrentarlo y denunciarlo ante el mundo.