Entrevista a la editora Mireia Trius de Zahorí Books:

Una zahorí de lectores premiada en Bolonia

Según la Real Academia Española de la Lengua, un zahorí es "una persona con la facultad de descubrir lo oculto, especialmente el agua". Y en tiempos en que el agua es uno de los elementos más preciados en nuestro planeta, esta editorial catalana ha sabido encontrarla en el mundo editorial, haciendo libros que cautivan a lectores de todo el mundo y que ya cuenta desde el año 2019, con su primer Bologna Ragazzi Award Toddlers, uno de los reconocimientos que entrega la más grande Feria de Libros para niños en el mundo. Las ilustraciones del libro ganador, ¡A dormir gatitos! de la autora Bárbara Castro, decoraron además parte de uno de los salones más visitados. El trabajo que han venido haciendo desde hace más de una década Mireia Trius y Marta Lorés está dando maravillosos resultados, como verdaderas zahoríes de lectores, el tesoro más preciado para el mundo editorial. Los invitamos a escuchar la entrevista que realizara la periodista Vivian Lavín a la editora Mireia Trius.

La editora estuvo en Bolonia recogiendo uno de los más importantes premios que entrega la industria de libros para niños del mundo: Bologna Ragazzi Awards Toddlers, es decir, los libros para los más pequeñitos, aquellos que no saben ni leer. ¡ A dormir gatitos! de la autora Bárbara Castro, editado por Zahorí Books, fue un libro que implicó más de cuatro años de trabajo. ¡Quién lo creyera! Un proyecto que la editora  Mireia Trius, conoció en esa misma Feria, pero en otro formato y sin palabras. Fue el tiempo, el talento de la autora y el oficio editorial el que lo convirtieron en un libro que ya se inscribe en los anales de Bolonia.

En esta conversación, la periodista Vivian Lavín indaga sobre el oficio editorial con una de las más prestigiosas editoras catalanas, Mireia Trius.