Entrevista a Dolores Prades

Una voz que hay que escuchar

Con un currículum que la convierte en una de las voces que más pesan en la edición de libros infantiles a este lado del mundo, hizo un balance sobre la versión número 55 de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, respecto del largo de viaje que ha dado la edición infantil latinoamericana y chilena, especialmente, para llegar a dónde se encuentra hoy. Los invitamos a escuchar la conversación de Dolores Prades junto a la periodista Vivian Lavín.

Es una de las más reconocidas especialistas de literatura infantil de Latinoamérica: consultora editorial, doctora en historia económica por la Universidad de Sao Paulo (USP) y especialista en literatura infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Curadora y coordinadora de los seminarios Conversas ao Pé da Página (2010-2015). Desde 2015 preside el Instituto Emília y es una de las creadoras y coordinadoras del Laboratorio Emília de Formación. Coordina en Brasil la Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Lectura y Escritura. Fue profesora invitada de la Maestría de la Universidad Autónoma de Barcelona. Curadora de FLUPP Park – Fiesta Literária de las Periferias de Rio de Janeiro en 2014 y 2015. Miembro del jurado del Premio Hans Christian Andersen 2016 y del Premio Bologna Ragazzi Award 2016.
Su currículum  la convierte en una de las voces que más pesan en la edición de libros infantiles a este lado del mundo.
Editora de Revista y Laboratorio Emilia, Dolores Prades conversó con la periodista Vivian Lavín en la versión número 55 de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia sobre el largo de viaje que ha dado la edición infantil latinoamericana y chilena, especialmente, para en el año 2018 ganar un Premio Opera Prima con Sol Undurraga y la segunda oportunidad en que Editorial Amanuta es nominada a los Premios BOP, que destaca la excelencia editorial.