Entrevista a Pilar Hurtado

Una olla creativa y generosa

En tiempos de pandemia, de aislamiento obligado y tristeza, surgen pequeños brotes solidarios que dan esperanza. Uno de ellos, es el que ha impulsado la periodista gastronómica Pîlar Hurtado, junto a la Corporación Pebre, llamado La olla creativa, un recetario digital, gratuito y colaborativo.

Ya son más de 60 recetas diversas y económicas las que contiene el recetario La Olla Creativa, de Pilar Hurtado (@lacomensala), presidenta de la Corporación Pebre, periodista gastronómica, autora y editora de libros de cocina a cargo de la recopilación y edición de las recetas. En un formato colaborativo y creativo, lo que nació como un impulso ha tenido un enorme éxito, no solo con las más de 2 mil descargas, sino que además con la distinción que entrega la Fundación Mujer Impacta llamada "Héroes y heroínas del Covid", que la ha seleccionado junto a otras 16, entre más de 170 acciones ejemplares realizadas en tiempos de pandemia 
¿Cómo nace esta idea? "El objetivo es que el recetario La Olla Creativa llegue a la mayor cantidad posible de personas, especialmente a quienes más necesidades están pasando en estos días, para alegrarlos desde la cocina; para que todos podamos cocinar platos ricos y variados con pocos ingredientes y en forma muy económica", indica Pilar.

Son recetas que están pensadas para realizarlas con los ingredientes de la Caja Solidaria que entrega el gobierno, agregando algunos vegetales y aliños. Hay recetas vegetarianas y veganas, como también 10 especialmente porcionadas para ollas comunes, un aporte de Alfredo Gutiérrez, Chef del Restaurant Liguria. 

La nutricionista iquiqueña Camila Carrasco Alarcón es quien aportó desde el ámbito del equilibrio de la dieta. 

En esta nota, Pilar Hurtado explica cómo surgió la idea un 21 de mayo y cómo ha ido creciendo, este compilado de recetas simples y generosas que abren el apetito y calientan el corazón.

El documento está disponible en la página web www.pebrechile.cl/blog

Crédito Foto: ©Juliana Lipp