Entrevista a Regina Vogt

Una ola que invita a volar

Bienvenida Ola de Regina Vogt es un libro álbum que nació de su experiencia docente del primer ciclo escolar. Ya no hace clases, pero regresa a los más pequeños con este libro que invita a la imaginación y a la creatividad. La periodista Vivian Lavín conversa con la autora.

Ella sienta a observar el mar, como todos quienes saben admirar la maravilla de su movimiento, color y vida. De tanto admirarlo desde la playa, seguramente se enterneció por esas pequeñas olas que se forman en la orilla. Pequeñas formaciones que contrastan con las enormes olas que luego las hacen desaparecer para llevarlas de nuevo hacia adentro, y de nuevo hacia afuera, en un juego que nunca acaba.
Regina es profesora de educación básica y cuando hacía clases a niños pequeños quería que ellos aprendieran a expresar todas las maravillas que el mar nos ofrece, pero sin imágenes definidas que los determinaran, para que la creatividad fluyera, sin límites ni conceptos previos. Por eso decidió contarles un cuento sobre una pequeña ola que empezaba a conocer el mundo, del mismo modo en que los niños lo hacen. Se valió de pequeños papeles rasgados y coloridos para que la creatividad de los niños completara la historia sobre una pequeña ola.
Las formas, colores y movimiento eran tan únicos que quiso reproducirlo ellas misma en formato de libro. Así nació Bienvenida, Ola, de Regina Vogt Brehm editado por Ocho Libros Editores, el año 2021.
Regina Vogt autora de cuentos y novelas, publicados en castellano y alemán, y hoy nos presenta Bienvenida, ola.