Entrevista a Natalia Porta

Una fiesta sin libros y conversación gratuita

La Directora General de esta cita, Natalia Porta, conversa con Vivian Lavín sobre una actividad que congrega a más de 3 mil personas y que tiene como alma el compromiso por el fomento lector del escritor argentino Mempo Giardinelli.

Desde hace 22 años que la Fundación Mempo Giardinelli viene organizando un particular encuentro: el Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. Una instancia de conversación y debate abierto donde la ciudad de Resistencia, ubicada en Chaco, en Argentina, se vuelca a escuchar a escritores, poetas, periodistas, mediadores de lectura y muchos más.

El Foro se realiza todos los años en agosto, en la Ciudad de Resistencia, y algunos años se replica en ciudades vecinas. Es considerado un clásico cultural del Nordeste Argentino, al que asisten visitantes de todas las provincias y de países vecinos. Multitudes que se vuelcan para asistir a las mesas plenarias de debate y decenas de talleres, y/o participan de las visitas de los autores invitados a escuelas, espectáculos de narración y tertulias de lectura. A diferencia de las tradicionales ferias del libro, en el Foro no se venden libros, pero sí son el centro de la conversación, de modo que sus asistentes centren la atención en el intercambio personal y no comercial.