Entrevista a Lorena Zúñiga

Una cónsul entre el arte y la cultura

Arquitecta de profesión con más de dos décadas en Italia, es la Cónsul Honoraria chilena en la región de Emilia-Romagna. Un lujo para nuestro país, cuando la galería Espacio B5 que dirige cuando a Michele Levis, ubicada en el centro de Bologna, acoge a expresiones mutidisciplinarias de alto nivel. Desde Bologna, la periodista Vivian Lavín conversa con Lorena Zúñiga sobre su galería y su trabajo que busca potenciar también al arte chileno en esa región de Italia.

Entre sugerentes arcos, hornacinas y dos antiguos pozos, en un subsuelo del centro de Bologna, una chilena y un italiano montaron una galería de arte. Espacio B5 es en un espacio dedicado al arte, un escaparate de artistas de varias disciplinas y diseñadores que buscan visibilizar su trabajo en una exigente escena cultural europea.
La arquitecta chilena Lorena Zúñiga y el fotógrafo italiano Michele Levis han logrado activar diferentes expresiones artísticas bajo una cuidada mirada curatorial. Lorena Zúñiga es también Cónsul Honoraria de Chile en Emilia-Romagna, siendo para nuestro país un privilegio contar con una figura del cuerpo diplomático dedicada al arte y la cultura.
La periodista Vivian Lavín conversa con Lorena Zúñiga en Bologna sobre su trabajo como galerista y cónsul honoraria.
#galeríadearte #consulhonoraria #lorenazuniga #espacioB5 #arte #galería #bologna #espacioB5 #italia #chile #vivianlavin
Fecha de emisión: 22 de marzo de 2023