Entrevista a Nicolás Robinson, librero de historietas en Montreal

Un "Planeta" de historietas en Montreal

La librería Planète BD solo vende libros de historietas. Este año cumple 15 años, y sigue creciendo gracias a la fidelidad de un público que agradece la especialización de su propuesta comercial con lo mejor de la historieta escrita en francés. La periodista Vivian Lavín conversa con Nicolas Robinson, uno de los libreros de Planète BD, donde explica el secreto de un espacio dedicado a profesionales y al público en general.

Fue Francois Mayeux quien fundó Planéte BD, una librería que hace 15 años muchos vieron como una apuesta demasiado arriesgada pero que hoy, solo le da la razón a una de las figuras clave de la historieta en Montreal. Mayeux es el dueño de la única librería especializada en historietas y que cuenta con una colección impresionante de manga, y que solo tiene como requisito el que se lean en francés, ya que se deben a un público amplio amante de la historieta pero también comprometido con su lengua. En 80 metros cuadrados, se pueden encontrar todo tipo de libros del género de narrativa gráfica y para todas las edades. Se ubica en la rue Saint -Dennis, una de las principales calles de Montreal que además, y por primera vez, fue cerrada al paso vehicular para la realización del Festival Comic Arts of Montreal (FBDM), que durante tres días fue una fiesta para los lectores y fanáticos de este género.
Nicolás Robinson dice que el Festival era como una extensión de la librería. Su rostro de felicidad de nota en este librero que lleva 12 años trabajando en Planète BD y que con orgullo explica el éxito que ha tenido.
Los invitamos a escuchar la conversación de la periodista Vivian Lavín con Nicolás Robinson, desde librería Planéte BD, en Montreal.

#comic #planetebd #montreal #prochile #canada #historieta #bd
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"

Fecha de emisión: 1 de junio de 2022