Entrevista a Pascale Bonnefoy y Patricia Pienovi

Un pasado que no deja de doler

Vivian lavín conversó sobre derechos humanos, memoria y mujeres con la periodista Pascale Bonnefoy, autora del libo "Terrorismo de estadio" y la profesora y escritora Patricia Pienovi, quien nos presentó su libro testimonial "La hija de un torturador"

IMPUNIDAD es lo que repugna a la Pascale Bonnefoy y a Patricia Pienovi y lo que las llevó a ambas a escribir. A la periodista, para dar cuenta de lo que se vivió al interior del Estadio Nacional a partir del 11 de septiembre de 1973, y a la escritora y poeta para contar la historia de una mujer cuya intimidad fue devastada.

La segunda edición ampliada de Terrorismo de Estadio. Prisioneros de guerra en un campo de deportes de Pascale Bonnefoy viene a entregar valiosa información, ahora con nombres y apellidos, de los responsables del principal centro de detención después del Golpe Militar. Una investigación periodística de excepción.

La hija de un torturador. Relato testimonial de una ex menor relata en prosa y poesía los recuerdos de una niña cuyo padre fue apodado como "el perro Pienovi", por su bestial forma de torturar a los presos políticos ... incluso a su propia familia.