Entrevista a Jean Francois Boyer

Un guerrillero chileno en las tierras de Rulfo

Periodista, escritor, pensador, crítico del sistema y de esta América Latina que tanto nos duele, son solo formas de referirnos a la misma persona que, en esta oportunidad, nos viene a presentar un libro que sale de su registro habitual. Se trata del reconocido intelectual Jean Francois Boyer.

Jean Francois Boyer, nació en Argelia pero es francés, estuvo trabajando por más de 35 años como enviado especial y corresponsal del primer canal de televisión de Francia, también, para el diario Liberación y luego, como realizador de documentales. Se especializó en la cobertura de conflictos internos en nuestro país, en Argentina, Portugal, Nicaragua, El Salvador, El Líbano, Irak, entre otros. Tiene una trayectoria tal que no extraña que además de los registros audiovisuales de guerrillas y revoluciones, además haya fundado la edición mexicana de Le Monde Diplomatique.

Es autor de dos ensayos de investigación: "El imperio Moon" y "La guerra perdida contra las drogas" pero ahora nos viene a presentar su primera novela titulada "Lágrimas de volcán".

Te invitamos a escuchar esta interesante entrevista junto a Vivian Lavín.

Copyright foto: Italo Retamal