Entrevista a Yael Frankel y Valeria Mari:

Un bosque llega a Bolonia

Uno de los premios que entrega la Feria del Libro Infantil de Bologna – BologaRagazzi Awards- ha recaído este año 2022 en el libro ¿Qué tiene un bosque?, de la autora argentina Yael Frankel (Editorial Claraboya (2021). Se trata de una noticia que alegra a esta autora y editorial de su compatriota Valeria Mari, radicada en Chile, sino que a toda la industria chilena que encuentra en este premio la visibilidad que tanto necesitan los libros producidos en Chile.

Es un libro que contiene un poema brevísimo pero vibrante que conduce al lector desde un bosque hasta el pequeño bolsillo de un pájaro. La Feria Internacional del Libro de Bologna concede uno de los más importantes galardones a Literatura Infantil del mundo – BologaRagazzi Awards-, en el que la autora de ¿Qué tiene un bosque?, ha ganado una Mención Especial.
Este libro explora qué tiene un bosque en su interior, invitando a los niños a pensar en lo grande y en lo pequeño que puede habitar un lugar, y en los secretos que se guardan en el interior de las cosas. Un libro que apela a la imaginación, a la enumeración de elementos y a la variedad de tamaños, haciendo énfasis en un final sorpresivo.
La periodista Vivian Lavín conversa con su autora, la ilustradora argentina Yael Frankel y Valeria Mari, editora argentina radicada en Chile, fundadora de Editorial Claraboya.

MIÉRCOLES 9 DE MARZO 2022