Entrevista a Karina Micheletto

Un avión de niñas y niños que vuela alto

A partir de un verso de la poeta Laura Devetach, nació un sitio web dedicado especialmente a la Literatura Infantil y Juvenil Argentina (LIJA) de la mano de tres especialistas en el tema: Karina Micheletto, Verónica Parodi y Cecilia Mainero. Todas ellas tienen una larga experiencia en el mundo de la cultura dedicada a los niñas y niñas, dando cuenta de los libros que se publican, como es el caso de Karina; como docente, gestora cultural y autora del libro Bordando nanas (con hiulos de amor), en el caso de Verónica, o como docente y gestora cultural, que es el trabajo que ha venido haciendo Cecilia. Todas ellas, junto a destacados ilustradores, como Istvansch, Uri Gordon y Marcos di Paolo, han dado vida a una iniciativa que ha tomado alto vuelo y que desde este de la Cordillera se entiende como un trabajo inédito y valioso. Karina Micheletto conversa con la periodista Vivian Lavín y le cuenta sobre esta iniciativa que ya emprendido vuelo y que se espera aterrice pronto en Chile.

"Este es un sitio para la literatura infantil y juvenil. Lo que equivale a decir que es un sitio para la literatura, claro. Dimos muchas vueltas alrededor del viejo tema de las hermanas menores, los adjetivos y las fronteras indómitas. Finalmente elegimos resaltar ese territorio que, justamente, suele quedar inexplicablemente a un lado. Acá vamos a hablar de literatura: vamos a hablar de literatura infantil y juvenil", reza la presentacion de www.avionqueva.com.

Un sitio web especializado que ya no necesita explicaciones porque los niños y niñas ya tienen un espacio dedicado para ellos en librerías, colecciones y más, pero se requería poner a todo eso junto.

Conversamos con la periodista y editora de Avión que va, Karina Micheletto, quien cuenta detalles del trabajo que vienen desarrollando junto a un equipo multidisciplinario a los que sobre todo, los mueve la pasión y compromiso por los más pequeños.

28 de agosto 2019