Entrevista a Lilian Flores, directora Revista Te Leo

Revista Te Leo

La periodista y autora presenta una revista digital de distribución gratuita sobre libros, autores y el ecosistema del libro y la lectura en Chile cuyo lema es “Leer es un placer”. A solo un mes de su presentación en sociedad, la revista empieza a posicionarse dando cuenta de la urgente necesidad de contar con medios especializados como un vehículo de información y mediación lectora. La periodista Vivian Lavín conversa con la poeta, escritora y directora de la Revista Te Leo, Lilian Flores.

"Nuestra premisa, leer es un placer, no es casual. Somos férreos defensores de la lectura por gusto,no por obligación, y no claudicamos en el derecho a dejar un libro a medias si tan bien no lo estamos pasando con la experiencia. Tal vez no es que la obra sea deficiente, solo que no es el mejor momento para abordarla", reza la editorial que abre el número 1 de enero de 2023 de Revista Te Leo.

"En estas páginas virtuales, hechas a pulso pero con mucho entusiasmo, podrán encontrar mes a mes reseñas de poesía y narrativa de libros recientemente publicados, considerando en igualdad de condiciones la literatura infantil y juvenil. Porque ya era hora de darle a la LIJ la atención que merecen las obras orientadas a la época en que se forman los hábitos lectores y rescatarlas de la obligatoriedad que dan las evaluaciones escolares. De la misma forma, conoceremos un poco más de cerca a escritoras y escritores, y profundizaremos en algunos temas y problemáticas relacionadas con el submundo de los libros, así como también publicaremos poemas y cuentos, junto con las reseñas biográficas de sus autores".
Su directora Lilian Flores es una destacada poeta, escritora, editora y periodista que ha sufrido en carne propia la falta de espacios de difusión del trabajo que desarrolla. Por eso es que no solo difunden, sino también ofrecen la posibilidad de acceder a la compra de estos libros a un click de distancia. También es posible seguirla a través de @teleo_2023 y suscribirse en revistateleo@gmail.com

La periodista Vivian Lavín conversa con la directora de Revista Digital Te Leo, Lilian Flores.

#literatura #periodismo #revistateleo #cultura #revista digital #ecosistemadellibro #vuelanlasplumas #alilianflores #chile #vivianlavin #mujeres

Fecha de emisión: 15 de febrero de 2023