Entrevista a María Beatriz Medina:

Banco del Libro y una inversión de futuro

La directora del Banco del Libro, institución venezolana de reconocida trayectoria e impacto en la lectura y edición latinoamericana, está en la Feria Internacional del Libro de Bologna. La cita es después de que la pandemia haya impedido su realización por dos años, posibilitando por fin el encuentro cara a cara. La periodista y agente literaria Vivian Lavín conversa con esta destacada promotora de la lectura.

El Banco del Libro es una asociación civil venezolana privada sin fines de lucro que investiga, experimenta, innova, divulga y realiza acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores críticos, con el fin de favorecer la participación ciudadana en los procesos sociales y tecnológicos contemporáneos. Su directora María Beatriz Medina está en la Feria del Libro Infantil de Bologna 2022, siendo la primera instancia de reunión de quienes integran el ecosistema del libro, cuando la pandemia producida por el Covid19, pareciera quedar atrás.

La importancia de ver los libros, tocarlos pero sobre todo, conversar y verse cara a cara con los profesionales del libro que sumaron más de 21 mil,se renueva en esta instancia. La Feria de Bologna en su versión 59ª, congregó a más de mil expositores de 90 países, una verdadera fiesta de la lectura y el goce de hacer libros.

#librosinfantiles ##bolognabookfair #literatura #LIJ #mariabeatrizmedina #niñosyniñas #bookfair
Fecha de emisión: 23 de marzo de 2022

 

Foto ©El Nacional