Conversación junto a Gabriela Precht

Para una ciudadanía consciente

El ejercicio ciudadano en Chile está en crisis: después de la enorme participación en el Plebiscito Constitucional de octubre, un mes más tarde, eran pocos los que sabían que había que volver a las urnas. Gabriela Precht, editora de La Bonita ediciones, cuenta porqué han decidido publicar esta Colección llamada Ciudadano(a) consciente en conversación con la periodista Vivian Lavín.

El trabajo para comprender qué significa participar de manera activa y responsable en la res pública debe ser practicado desde la infancia y eso bien lo saben en La Bonita Ediciones. Por ello un equipo muldisciplinario ha publicado una Coleccción de libros que han llamado Ciudadano(a) Consciente y que se inicia con tres títulos: Yo, activista; Yo, ciudadano y Somos diversidad. Y han partido con muy buen pie, ya que ya se han ganado un reconocimiento internacional:  Premios Internacionales Image Of The Book 2020

Yo, activista de la autora Lucha Sotomayor y la ilustradora Itza Maturana es una guía para ayudar a lograr cambios, sean grandes o pequeños, en tu sala de clases, escuela, o país. ¡Porque todos podemos ayudar a mejorar el mundo! Sus principales contenidos son Qué es ser activista; Activistas de ayer y hoy; Los poderes del activismo; Activista paso a paso; Grandes frases del activismo y qué significan; Causas sociales de hoy y mañana. En Yo, ciudadano de la autora Elena Pantoja y el ilustrador Mathias Siefieldniños y jóvenes comprenderán su rol en la sociedad como seres cívicos y políticos. Aprenderán de política y a debatir en torno a las causas que les parezcan justas. ¡Podrán entender el mundo, la sociedad y nuestra historia a fin de ser los mejores ciudadanos del siglo XXI! Sus contenidos son : ¿Por qué soy chileno?; Democracia; ¿Siempre se ha gobernado igual? ¡A votar!; ¿Cómo se gobierna Chile?; Cosas que me gustaría entender; ¿Y si tengo una idea y pudo mejorara algo?; Debate y política; Civismo; Ciudadanos del futuro.

Somos diversidad de las autoras Magdalena Guerrero y María José Poblete y el ilustrador Alfredo Cáceres es una invitación a descubrir cómo todo depende del cristal con que se mire: del lugar donde naciste, de la familia en que creciste, de nuestras preferencias y de nuestras capacidades, pues cada uno y cada una de ustedes es un tesoro único. Sus contenidos son : Diversidad cultural; diversidad religiosa; diversidad familiar; diversidad sexual; diversidad de personas en situación de discapacidad.

Los invitamos a escuchar a la editora Gabriela Precht en esta conversación junto a la periodista Vivian Lavín.