Entrevista a Beatriz García - Huidobro

Misterio en la Patagonia

El suspenso es uno de los elementos que más cautiva a los lectores. Un gusto que empieza a desarrollarse desde temprano y que hace que este tipo de lectores sean “devoradores de libros”. El éxito de la serie Misterios de la autora Beatriz García -Huidobro en la colección Barco de Vapor busca a esos lectores inquietos a través de una serie de libros cargados de misterio y aventuras. La periodista Vivian Lavín conversa con Beatriz García-Huidobro sobre su último libro Misterio en la Patagonia (SM, 2023).

Diego y su primo Pablo vuelven con otro de sus misterios. Nos referimos a la Serie Misterios publicado por la editorial SM y que permiten iniciarse en las novlevas de miestrio, suspenso y aventuras a niños que piden relatos más complejos.

"Misterio en la Patagonia" es el título del último libro de esta serie de la autora Beatriz García-Huidobro donde narra las aventuras de Diego cuando viaja a tierras magallánicas a conocer a su abuelo Mirko. Como siempre, junto a su inseparable primo Pablo se interesarán por lo que los rodea. Así conocerán + sobre las costumbres y cultura de la zona, como la esquila de ovejas y el paisaje de la Patagonia. También aprenderán sobre la cultura selk'nam y los habitantes originales de esa zona.
El conocimiento de su abuelo paterno tendrá un gran inconveniente, como es el robo de la caja fuerte. Un hecho que despierta dudas sobre los recién llegados que deciden investigar los hechos.

La escritora Beatriz García -Huidobro conversa con la periodista Vivian Lavín sobre su último libro "Misterio en la Patagonia".

Más sobre la autora

Beatriz García Huidobro estudió pedagogía en la Universidad de Chile y fue profesora básica durante 13 años. También es psicopedagoga. Trabajó en dos editoriales infantiles.

Su debut en la literatura es la novela "Hasta ya no ir y otros textos" (LOM, 2013) y que fue finalista del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, en México. Luego fue publicado en Francia y próximamente en España.

Ganadora del concurso "Santiago en 100 palabras". Café turco es el libro que resume sus microcuentos.

Su pasión por la memoria la llevó a convertirse directora de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile durante los siguientes ocho años, donde se desempeñó como Directora de Proyectos, realizando diversos proyectos en todo el país: reconstrucción de edificios patrimoniales, proyectos educativos, congresos y conferencias, libros de investigación y difusión de la cultura.

Pero la escritura continuó en un riel paralelo, con más novelas para adultos, así como cuatro novelas infantiles y juveniles. Allí comenzó la serie Misterios, editados por SM y que se han convertido en libros de gran éxito en la lectura escolar.

Es editora de Ediciones Universidad Alberto Hurtado.

A lo largo de los años Beatriz ha ejercido la crítica literaria, recomendando un libro cada semana en el programa de radio "Vuelan las plumas" de la Universidad de Chile. También escribe crítica literaria mensual o bimensualmente para la revista Mensaje.

#literaturajuvenil #beatrizgarciahuidobro #sm niños #misterios #suspenso #seriemisterios #Chile #vivianlavin

Fecha de emisión: 14 de junio de 2023