Entrevista a Juan Carlos "Gato" Salazar

La muerte del Ché y el nacimiento de un periodista

Es uno de los tres periodistas bolivianos autores del libro La guerrilla que contamos. Historia de una cobertura emblemática (Plural Editores) que recuerda lo que vivieron hace 50 años, cuando eran jóvenes reporteros y les tocó vivir algo que les cambiaría sus vidas: la muerte del revolucionario Ché Guevara.

Juan Carlos "Gato" Salazar llegó la selva de Ñancahuazú pensando que estaría unos días y se quedó por nueve meses, los mismos que una molécula necesita para convertirse en ser humano y los que lo forjaron a él como uno de los profesionales más destacados de su país y latinoamérica.

Co fundador de la Agencia de Noticias FIDES (ANF) y corresponsal de la Agencia Alemana de Prensa (DPA) en La Paz, Buenos Aires, México, Centroamérica y La Habana, justamente los medios para los que hizo la dramática cobertura sobre el Ché. Fue también editor internacional del diario Excélsior de México, director del Servicio Internacional es Español de DPA, con sede en Madrid y director del diario Página Siete de La Paz. El Premio Nacional de Periodismo 2016 conversa junto a la periodista Vivian Lavín.