Entrevista a Manuela Rodríguez, editora de Kalandraka

La editora que siente con los niños

Después de dos años sin Feria del Libro de Bologna debido a la pandemia, la editora gallega llega junto al equipo de Kalandraka Editora a la cita más importante del libro infantil con libros que todos ansían ver por su destacada propuesta editorial. La periodista Vivian Lavín conversa con Manuela Rodríguez, desde la Feria más importante de la edición infantil y juvenil en el mundo.

Manuela Rodríguez fue profesora de aula durante más de dos décadas. Allí entendió sobre la importancia de contar con libros para niños y niñas que fueran de calidad pero también que les permitieran formar su educación emocional. Junto a Xosé Ballesteros han forjado uno de los catálogos infantiles más destacados por su calidad y propuesta plurilingüe, que actualmente edita en castellano, galego, català, euskara, portugués e italiano.

Kalandraka es una editorial que en abril de 2022 cumple 24 años haciendo libros con un compromiso con la multiculturalidad, la educación en igualdad, la tolerancia y el respeto al medio ambiente. Como pocas editoriales, trabaja activamente en la animación lectora para potenciar la imaginación y la curiosidad en los niños y de paso, entregarles las herramientas a los docentes y animadores de lectura.
No sin razón ha recibido importantes premios: desde el 1º Premio Nacional de Ilustración 1999 al artista Óscar Villán por "El pequeño conejo blanco" hasta el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012, otorgado por el Ministerio de Cultura de España.
La editora Manuela Rodríguez llega a la Feria de Bologna con parte importante del equipo de Kalandraka formado por Marta Bono, Lola Barceló, Silvia Pérez y por cierto, Xosé Ballesteros, quien ha tomado la fotografía de la portada.

#edicion #kalandraka #mujeres ##bolognabookfair #literatura #LIJ #manuelarodríguez #niñosyniñas

Photo ©Xosé Ballesteros
Fecha de emisión: 23de marzo de 2022