Entrevista a Verónica Parodi

La canción de cuna como forma de resistencia

El libro Bordando nanas (con hilos de amor) de esta poeta y artista argentina es un regalo para el alma infantil y adulta. Un arrullo que viene a arroparnos en tiempos de pandemia.

Bordando nanas (con hilos de amor) editado por El Naranjo Editores es un álbum maravilloso de poemas escritos por Verónica Parodi y musicalizados en forma de nanas con ritmos que vienen de la tradición folclórica argentina en las voces de grandes artistas de ese país, como Teresa Parodi, León Giecco, Chango Spasiuk, María de los Angeles Ledesma con arreglos de Nora Samoria y otros.


Es un libro ilustrado por Fernanda Bragone, un recorrido poético que nos permite refugiarnos en esa musicalidad que llevamos en nuestra memoria emotiva primera.

En medio de la curantena, la autora del libro Bordando nanas (con hilos de amor) nos regala otra nana escrita en tiempos de pandemia: una cuarentenana. Porque como dice Verónica Parodi  "cantar es un desafío que construye identidad" y que en tiempos tan complejos como los que vivimos hoy, viene a ser una suerte de remanso  musical para niñes y adultos. 

Una canción de cuna no es solo una musiquilla para hacer dormir a los niñes, es también un desafío que construye identidad  ya que le das al niño la posibilidad de pensarse como un ser poético... al final,  los destinatarios somos todos", dice.

Los invitamos a escucharla en esta breve conversación con Vivian Lavín donde también cuenta cómo están viviendo los artistas argentinos estos tiempos de pandemia y encierro.

 

Miércoles 22 de abril 2020