Entrevista a Marco Antonio Sepúlveda

Junto a los jóvenes de la Primera Línea en Chile

El exilio que le impuso la dictadura, le significó a este fotógrafo vivir su adolescencia fuera de Chile. Quizás por eso fue hasta esos jóvenes que, 30 años más tarde, se levantaron frente a un modelo que los tenía igualmente sometidos. A ellos los retrató en este libro llamado Primera Línea Chile sobre el que conversa con la periodista Vivian Lavín.

"El primer día de las manifestaciones en Santiago llegué acompañado únicamente de mi cámara. Impresionado por todo lo que veía, intentaba registrar, aunque no era fácil en medio del gas lacrimógeno y el chorro del carro lanzaaguas", parte contando este economista de profesión y fotógrafo de oficio sobre cómo vivió su primer encuentro con el Estallido social de octubre de 2019. "... descubrí los distintos espacios y grupos que se habían ido formando. Fui conociendo personas y sus razones para estar ahí, e intentaba registrar no solo imágenes, también testimonios", los que subía a su recién creado canal de Youtube Primera Línea Chile.
Durante más de dos años, fue casi cada día a Plaza Dignidad, vestido siempre de la misma manera, como una manera de ser fácilmente reconocido por sus habitantes, con su cámara fotográfica, a obtener las imágenes que dan forma a este impactante libro de carácter testimonial de una época que le cambió el rostro a Chile y que ha editado Ocho Libros Editores, el año 2021. A la presentación asistieron varios de los jóvenes de esa línea de la que él también fue parte y sobre la que cuenta en esta conversación junto a la periodista Vivian Lavín.