Entrevista a Verónica Zondek

Hola Ratón con cola

Haciendo gala de un humor que conecta con los niños, la poeta y traductora presenta este libro de poesía infantil sobre ratones nada de convencionales. Las ilustraciones de Roberto Galo Arroyo dialogan con este texto que busca reír y también empatizar con estos pequeños animales que producen todo tipo de emociones. La periodista Vivian Lavín conversa en Vuelan las Plumas con la poeta Verónica Zondek.

Ratones pedigüeños, tacaños, divertidos y cariñosos son los que se asoman a través de las páginas de este libro de la poeta y traductora Verónica Zondek. Un trabajo que incluye las ilustraciones de Roberto Galo Arroyo y que complementan versos que buscan sacar risas pero informar sobre la vida y costumbre de estos animalitos.
Y es que como rigurosa autora, junto a la inspiración fue investigando al punto de mantener largas conversaciones junto a un profesional de las plagas... de ratones.
Cuenta que estos poemas fueron escritos con el paso de los años, especialmente en la crianza de los nietos a los que fue sorprendiendo con sus creaciones.
Hoy se han convertido en un libro ilustrado y de bella factura editado por Ediciones Libros del Cardo.
Los invitamos a escuchar este conversación de la periodista Vivian Lavín junto a Verónica Zondek sobre su libro "Hola ratón con cola. Chao ratón colao".
#poesía #poetry #veronicazondek #vuelanlasplumas #rats #ratones #librosinfantiles #poesíainfantil #chile #vivianlavin
Fecha de emisión: 1 de marzo de 2023