Entrevista a Teresa Colomer

Figura clave del "boom" de la Literatura Infantil y Juvenil

Pronunciar su nombre genera admiración en el mundo editorial infantil. Es que lleva muchos años en el campo de investigación de la LIJ y dirige el Máster que especializa en el tema desde la Universidad Autónoma de Barcelona, la puerta de entrada a este selecto grupo. Con ustedes, la señora Teresa Colomer.

Es una de las mujeres que más ha estudiado los libros para niños. De aquí que no sea raro que el "Laboratorio Gretel", un nombre que tiene reminiscencias del cuento clásico infantil pero que en realidad responde a un grupo de investigación especializado en la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)alojado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Allí dirige el más importante diploma que certifique la especialización en esta área en lengua castellana: el Máster internacional en línea en Libros y Literatura infantil y juvenil, junto a otras de las instituciones mayores de estas lides, como es el Banco del Libro de Venezuela.
Vivian Lavín fue a visitarla a su oficina y allí pudo conversar con Teresa Colomer y entender mejor el "boom de la LIJ" se vive hoy.