Entrevista a Karina Micheletto

Esas madres que siguen clamando por la vida

Los invitamos a escuchar una historia de la que poco se sabe fuera de Argentina y que tan necesaria resulta ser conocida para la unión y solidaridad entre nuestros pueblos.

"Fue a fines de enero del año 2016, cuando Gendarmería y la Policía Federal argentinas reprimieron brutalmente a los integrantes de la murga Los auténticos reyes del ritmo, del Bajo Flores, en un barrio humilde de la ciudad de Buenos Aires, cuando estaban ensayando. Niños pequeños, mamás con bebés a upa, embarazadas, ancianos, jóvenes y adultos recibieron cientos de balas de goma. Muchos de ellos fueron hospitalizados, y si no hubo muertes, fue solo por azar. Conmovidos por este atropello, y sintiendo que un límite se había traspasado, sin que el estado argentino mostrara reacción alguna, escritores, ilustradores, editores, narradores y otros trabajadores de la literatura infantil y juvenil dieron vida a un libro llamado Hasta la vida", reza la contraportada de la delicada edición.

Quienes están detrás de este libro es la Asociación Madres de Plaza de Mayo y su Espacio Cultural Nuestros Hijos – EcuNHi - donde colabora la destacada periodista argentina Karina Micheletto, con quien conversa Vivian Lavín.