Entrevista a María José Domange y Rodrigo Elgueta

El sueño de Quetzacoalt y otras historias

La reedición mejorada de un libro que nació en pandemia es una excelente razón para ir a las profundidades de la cosmogonía de los pueblos originarios de América Latina dibujados por la pluma de uno de más talentosos ilustradores chilenos. La periodista Vivian Lavín conversa la editora María José Domange y el ilustrador Rodrigo Elgueta.

El ilustrador Rodrigo Elgueta es uno de los ilustradores chilenos de mayor proyección internacional. Sus trabajos han sido traducidos al coreano, alemán, francés, italiano, entre otras lenguas. Su imaginario está poblado por la historia contemporánea y los relatos de los pueblos de América Latina. Desde "Los años de Allende", la novela gráfica chilena de mayor proyección hasta "Nosotros, los Selknam", junto a Carlos Reyes.
"El sueño de Quetzacoatl y otros relatos" es un libro editado por Antú editores y de su autoría integral que reúne los trabajos entre los años 1999 y 2019.
Elgueta se nutre de la cultura mesoamericana que se manifiesta en torno al mito de la Serpiente emplumada Quetzacoatl, como también en la cultura Selknam, recordando el horror de su exterminio. En sus relatos ilustrados circulan los pueblos originarios de Latinoamérica, personajes y seres de ficción y también de fantasía, y también la imaginación del propio autor sobre temáticas dolorosas de nuestra historia como país y continente.

La periodista Vivian Lavín conversa con María José Domange y Rodrigo Elgueta en Vuelan las Plumas.
"Proyecto Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022"

#quetzacoatl #culturasmesoamericanas #rodrigoelgueta #selknam #chile #ilustración
Fecha de emisión: 7 de septiembre de 2022